martes, 14 de abril de 2015

Bimbo orgullo mexicano

Sabias que Bimbo, si Bimbo la marca de pan y pan dulce que todo el mundo conocemos, no solo es conocida dentro del país sino que figura en el top 20 de las marcas más consumidas a nivel mundial, acorde al  Brand foot print 2013.
Este reporta año con año informa a los consumidores acerca de cual es la empresa que logra dominar el mercado y entrar dentro de los hogares de la población mundial, denotando una serie de variables como lo son el nivel de consumo, el tamaño del mercado y la frecuencia con la que la familia lo consume. Siendo entonces catorces veces al año el promedio que un comprador tiene con respecto a un producto de la familia Bimbo.
Es claro que esta compañía es una gran muestra de que la calidad mexicana rebasa los estándares domésticos y puede hacerle competencia a cualquier compañía a nivel internacional, como lo es la Coca-cola que encabeza el raking por ser uno de los productos que mejor se adapta a su consumidor y a al contexto tanto político, como social y demográfico en el cual se encuentran los sujetos que la consumen.
A continuación te dejamos la lista de marcas que se encuentran junto con Bimbo en el top 20, para que las analices y critiques que tan serio es este estudio de mercado.

RANK 2012RANK 2011MARCAFABRICANTEPENETRACIÓN %FRECUENCIA
11Coca ColaThe Coca-Cola Company43.914.7
22ColgateColgate-Palmolive Co.65.46.2
33NescaféNestl2610.6
44PepsiPepsiCo27.917.9
55LifebuoyUniliver27.37.8
66MaggiNestl26.77.2
77PanteneProcter & Gamble31.95.6
88KnorrUniliver27.65.7
910LaysPepsiCo265.4
1014DoveUniliver33.74
119LuxUniliver34.43.8
1211PalmoliveColgate-Palmolive Co.18.67
1313TideProcter & Gamble28.84.4
1412SurfUniliver15.87.7
1516TangMondelez International13.28.7
1615SunsilkUniliver21.85.2
1720OreoMondelez International28.24
1821BimboGrupo Bimbo7.614.4
1917AjinomotoAjinomoto7.115.3
2018SpriteThe Coca-Cola Company273.9
                                                                 Cortesía de Brand Foot Print

Bibliografía:
Economista, E. (9 de mayo de 2013). Bimbo, dentro del top 20 de marcas de consumo mundial . El Economista , págs. 16-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario