lunes, 2 de marzo de 2015

Las 10 marcas más consumidas en México


La cercanía con el consumidor a través de las redes sociales, la presencia constante de los productos en diversos canales y establecer una misión social, son parte de los elementos de los que echan mano las empresas en México, así como en el mundo para seducir a los clientes.
El estudio Brand Footprint se elaboró con la información de 956 millones de hogares en 35 países ubicados en Asia, América y Europa, de los cuales se midieron el número de veces que un hogar va de compras en un año y la penetración de las marcas al momento de elegir sus productos, variables que conforman la técnica Consumer Reach Points (CRP).
Coca Cola ocupa el primer lugar en el país, gracias a que el 99% de los mexicanos que conforman la muestra decidió comprarla en un promedio de 85 ocasiones durante 2013, mientras que Lala, quien ocupa la segunda posición, acapara una penetración del 98% de los hogares mexicanos, con una frecuencia de compra de 39 veces al año.
Cabe mencionar que 4 de las marcas prefeidas por el consumidor pertenecen al grupo de los lácteos.

Fuente:
Arteaga, R.. (2014, mayo 18). Las 10 marcas más consumidas en México. Forbes México, 14. 2015, marzo 2, De Forbes Base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario