El articulo yo quiero mexican
food nos habla de cómo los operadores y dueños de restaurantes dentro de
Estados Unidos están superando cada vez más la demanda de los compradores, con
nuevos conceptos, sabores más arriesgados, platillos más grandes, mayor número
de sucursales y mayor utilización de ingredientes típicos para resaltar las raíces.
Ya sea dentro del ámbito de comida rápida o de restaurantes formales, se dice que la industria mexicana está desplazando poco a poco la comida rápida para adultos en Norteamérica, dejando la hamburguesa a un lago y sustituyéndola por comidas más saludables y con un sabor más auténtico.
Ya sea dentro del ámbito de comida rápida o de restaurantes formales, se dice que la industria mexicana está desplazando poco a poco la comida rápida para adultos en Norteamérica, dejando la hamburguesa a un lago y sustituyéndola por comidas más saludables y con un sabor más auténtico.
La aculturación de la comida
mexicana dio un incremento en 1997 sobre todo en generaciones jóvenes que decidían
probar cosas nuevas y alejarse de las costumbres establecidas. Y este
crecimiento está siendo visible no solo para la población latina, o de raíces latinas
que habita principalmente el sur y sur
centro de Estados Unidos, sino para los grandes empresarios de la industria
alimenticia.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyTBwMOKZGoh9eQ5U5T9ulY6IhzXO6lM-zSLmCieBFOlDfrXKCMGGasUnPyBFndW28DUZJsU0AxaTub52hIe2kFRpmFiNA8OuTIP4sEbAZzE-MyiXz_8juPJfnOtjhIozUqzFEBSUtNlTe/s1600/yo-quiero-taco-bell-chihuahua-copy1.jpg)
Lo que nos muestra que la
comida mexicana ya va más allá de un taco bell y sus combos con tortillas duras
que todos conocemos, para pasar a ser una experiencia más gourmet y apegada a
las raíces de nuestros ancestros como los mayas u aztecas.
Por último el artículo también
nos muestra cifras de que empresas son las más populares acorde a diferentes
estados y cuál es su concepto principal. Recomendamos ampliamente este artículo
para quien quiera conocer un poco acerca de la realización de negocios en el
extranjero y la reacción de las sociedades de hoy en día frente a propuestas
multiculturales, dentro de su dieta diaria.
Recomendamos leer los siguientes enlaces para mayor información acerca de las empresas mencionadas en el articulo: Historia de Taco Bell , Dinámica restaurante Chipotle , Taco cabana Menú
Recomendamos leer los siguientes enlaces para mayor información acerca de las empresas mencionadas en el articulo: Historia de Taco Bell , Dinámica restaurante Chipotle , Taco cabana Menú
Fuentes:
Brumback, N. (1998). Yo quiero Mexican food. Restaurant Business, 97(17), 43.
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