El articulo yo quiero mexican
food nos habla de cómo los operadores y dueños de restaurantes dentro de
Estados Unidos están superando cada vez más la demanda de los compradores, con
nuevos conceptos, sabores más arriesgados, platillos más grandes, mayor número
de sucursales y mayor utilización de ingredientes típicos para resaltar las raíces.
Ya sea dentro del ámbito de comida rápida o de restaurantes formales, se dice que la industria mexicana está desplazando poco a poco la comida rápida para adultos en Norteamérica, dejando la hamburguesa a un lago y sustituyéndola por comidas más saludables y con un sabor más auténtico.
Ya sea dentro del ámbito de comida rápida o de restaurantes formales, se dice que la industria mexicana está desplazando poco a poco la comida rápida para adultos en Norteamérica, dejando la hamburguesa a un lago y sustituyéndola por comidas más saludables y con un sabor más auténtico.
La aculturación de la comida
mexicana dio un incremento en 1997 sobre todo en generaciones jóvenes que decidían
probar cosas nuevas y alejarse de las costumbres establecidas. Y este
crecimiento está siendo visible no solo para la población latina, o de raíces latinas
que habita principalmente el sur y sur
centro de Estados Unidos, sino para los grandes empresarios de la industria
alimenticia.
Por ejemplo: el presidente de
Golden Corral y su planean incursionar
ahora en el área de restaurantes mexicanos dentro del estado de Florida considerándolos
una opción viable y segura para incrementar sus ganancias, a su vez el grupo
Bonaventura tiene en mente abrir seis restaurantes de cocina mexicana dentro de
Minnesotta.
Lo que nos muestra que la
comida mexicana ya va más allá de un taco bell y sus combos con tortillas duras
que todos conocemos, para pasar a ser una experiencia más gourmet y apegada a
las raíces de nuestros ancestros como los mayas u aztecas.
Por último el artículo también
nos muestra cifras de que empresas son las más populares acorde a diferentes
estados y cuál es su concepto principal. Recomendamos ampliamente este artículo
para quien quiera conocer un poco acerca de la realización de negocios en el
extranjero y la reacción de las sociedades de hoy en día frente a propuestas
multiculturales, dentro de su dieta diaria.
Recomendamos leer los siguientes enlaces para mayor información acerca de las empresas mencionadas en el articulo: Historia de Taco Bell , Dinámica restaurante Chipotle , Taco cabana Menú
Recomendamos leer los siguientes enlaces para mayor información acerca de las empresas mencionadas en el articulo: Historia de Taco Bell , Dinámica restaurante Chipotle , Taco cabana Menú
Fuentes:
Brumback, N. (1998). Yo quiero Mexican food. Restaurant Business, 97(17), 43.
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