martes, 24 de febrero de 2015

La comida Mexicana y su impacto a nivel internacional

Nuevamente nos encontramos con la gran noticia de que nuestra cocina se está volviendo en la primera elección de muchas personas que no tienen nacionalidad mexicana.
En el artículo  MEXICAN CUISINE SPICES UP ETHNIC FOOD SALES Mexican Cuisine Spices Up Ethnic Food Sales.  nos hablan acerca del incremento anual con respecto a la demanda de comida Mexicana alrededor del mundo siendo este el gran total de un 6% y estimando que alrededor de 35 millones de personas son consumidores dentro de los Estados Unidos, gracias al incremento de gente con raíces latinas viviendo en el estado.
A su vez se denota con el pasar de los años la utilización a gran escala de distintos ingredientes típicos de México, dentro de los platillos en EUA lo que ha repercutido en la imagen de los alimentos y en matizar un entorno gourmet con respecto a la cocina mexicana.
La gente cada vez se está alejando más de las comidas nacionales, para adentrarse a los sabores exóticos y comidas étnicas, lo que incluye a nuestro mercado y por lo tanto a la mayor aceptación de nuestros alimentos en otras partes del mundo.
Ha sido de tal grado el incremento de estos alimentos que inclusive compañías como Santa Fe, piensan en  lanzar más de cinco variedades de productos al mercado gracias a la aceptación y  demanda de estos, Santa Fe ofrece productos típicos y lo la construcción hispano americana, dando tamales, burritos y chimichangas sazonados con las especies más tradicionales.
Por último la compañía El Monterrey ha tenido que bajar el precio de sus productos congelados, no debido a la falta de demanda sino a la gran cantidad requerida por el mercado, gracias a su calidad y pocos conservadores, los productos entran y salen de los centros de autoservicio como pan caliente y la compañía Santa Fe ha podido incrementar sus anuncios y alcanzado diversos mercados, gracias a la disposición del mercado a comprar sus alimentos y probar sabores nuevos.

Fuentes: 
Hartnett, M. (2002). Mexican Cuisine Spices Up Ethnic Food Sales. Frozen Food Age, 50(8), 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario