Nuevamente nos encontramos con
la gran noticia de que nuestra cocina se está volviendo en la primera elección de
muchas personas que no tienen nacionalidad mexicana.
En el artículo MEXICAN CUISINE SPICES UP ETHNIC FOOD SALES Mexican Cuisine
Spices Up Ethnic Food Sales. nos hablan acerca del incremento anual
con respecto a la demanda de comida Mexicana alrededor del mundo siendo este el
gran total de un 6% y estimando que alrededor de 35 millones de personas son
consumidores dentro de los Estados Unidos, gracias al incremento de gente con raíces
latinas viviendo en el estado.
A su vez se denota con el
pasar de los años la utilización a gran escala de distintos ingredientes típicos
de México, dentro de los platillos en EUA lo que ha repercutido en la imagen de
los alimentos y en matizar un entorno gourmet con respecto a la cocina
mexicana.
La gente cada vez se está
alejando más de las comidas nacionales, para adentrarse a los sabores exóticos y
comidas étnicas, lo que incluye a nuestro mercado y por lo tanto a la mayor aceptación
de nuestros alimentos en otras partes del mundo.
Ha sido de tal grado el
incremento de estos alimentos que inclusive compañías como Santa Fe, piensan
en lanzar más de cinco variedades de
productos al mercado gracias a la aceptación y
demanda de estos, Santa Fe ofrece productos típicos y lo la construcción
hispano americana, dando tamales, burritos y chimichangas sazonados con las
especies más tradicionales.
Por último la compañía El
Monterrey ha tenido que bajar el precio de sus productos congelados, no debido
a la falta de demanda sino a la gran cantidad requerida por el mercado, gracias
a su calidad y pocos conservadores, los productos entran y salen de los centros
de autoservicio como pan caliente y la compañía Santa Fe ha podido incrementar
sus anuncios y alcanzado diversos mercados, gracias a la disposición del
mercado a comprar sus alimentos y probar sabores nuevos.
Fuentes:
Hartnett, M. (2002). Mexican Cuisine Spices Up Ethnic Food Sales. Frozen Food Age, 50(8), 1.
Hartnett, M. (2002). Mexican Cuisine Spices Up Ethnic Food Sales. Frozen Food Age, 50(8), 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario